-
Arquitectos: Estúdio Guanabara
- Área: 190 m²
-
Fotografías:Flávia Palazzo
-
Proveedores: Cozendei, Fernando Jaeger, Portobello, Relumi, m.o.o.c
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El penthouse en Flamengo fue desarrollado con el objetivo de adaptar los espacios a los deseos de la familia, creando ambientes amplios y confortables. El antiguo apartamento se caracterizaba por su planta muy compartimentada, cocina segregada y baños pequeños, mal distribuidos y con poca iluminación y ventilación natural.
La propuesta consistía en crear grandes aberturas desde el salón hacia el exterior, así como la integración de la cocina en el salón. Al hacerlo, las tres salas antes separadas se incorporaron a un único entorno, unido por el mismo patrón de pavimento.
Con la demolición del muro que dividía el salón de la zona exterior, se realizó un refuerzo estructural que quedó a la vista, mostrando la transformación en el espacio construido. Todos los marcos de las puertas correderas se retraen en las esquinas de la habitación, lo que permite abrir un gran hueco.
Para contrastar la materialidad del suelo de gres porcelánico, la estructura metálica y los marcos de aluminio, y crear un ambiente más acogedor, se utilizó madera tanto en la baranda del balcón como en los armarios y encimeras de freijó de la cocina. Las intervenciones realizadas permitieron adaptar el espacio a las demandas de los usuarios, favoreciendo la interacción entre familiares y amigos.